;

miércoles, 9 de junio de 2010

Caravaca acoge la conmemoración del Día de la Región

Caravaca de la cruz a acogido hoy 9 de junio el Acto Institucional del Día de la Región de Murcia, en la conmemoración del XXVIII Aniversario del Estatuto de Autonomía de la Comunidad.

El acto a tenido lugar a las 12 de la mañana en el Teatro Thuillier de esta localidad y enb el se han entregado las Medallas de Oro de la Región, que este año han sido para el Colegio Oficial de Enfermería, el cirujano Pascual Parrilla y la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (Fecoam).

En este acto, que ha reunido a los representantes de la mayoría de los sectores sociales, políticos, económicos y culturales de la Región,han intervenido el alcalde de Caravaca de la Cruz, Domingo Aranda, el presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, y representantes de los galardonados, que han percibido al discurso del presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel.

La ceremonia a sido amenizada por el quinteto de Metales de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, que ha interpretado Fanfarria ‘La Peri’, de Paul Dukas, y a completado su actuación con ‘Pavana Op. 50’, de Gabriel Fauré, y la ‘Canzon Bergamasque’, de Samuel Scheidt

Asimismo, la Orquesta Sinfónica ofrece esta noche, a las 22:00 horas, un concierto. en la plaza del Cardenal Belluga de Murcia, con motivo de los actos conmemorativos del Día de la Región, al que asistirá el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel. La Sinfónica, dirigida por su titular, José Miguel Rodilla, estará acompañada por el tenor Diego Pedro Plazas y la soprano Yolanda Marín

No hay comentarios:

Publicar un comentario